Buscará proteger dinero de Alcaldías

AutorFernanda Carapia

Javier Galván Guerrero, uno de los principales luchadores para que los municipios tengan mayores recursos, impulsará un proyecto legislativo encaminado al federalismo.

El diputado federal electo por el Distrito 18 con cabecera en Autlán, señaló que desde el Congreso de la Unión buscará proteger al estado a fin de que los recortes presupuestales no afecten a los municipios.

"Debemos impulsar un respeto al federalismo, mayores recursos a los municipios para que éstos puedan crecer y hacer todos los planes que se propongan", expresó.

Como parte de la bancada priista, Galván Guerrero también tiene dentro de su plan de trabajo que llevará a San Lázaro la lucha por una reforma energética justa, que no se afecte a las clases vulnerables y sobre todo que no se den incremento exagerados.

"En las condiciones como se está planteando (la reforma) no vamos a acceder, tendrá que ser una reforma integral que se tome en cuenta a la sociedad y sobre todo que no se les afecte".

Galván Guerrero es un hombre que ha crecido en el campo, gracias a esto pudo hacer una carrera; los municipios a los que representa son agrícolas, por lo que otro de sus compromisos es con este sector.

"Vamos a impulsar políticas orientadas a hacer una gran reforma en el campo y que puedan los campesinos tener acceso a los programas agropecuarios y se note un verdadero avance en el campo".

El representante popular priista está consciente de que al llegar al Congreso se topará con temas que la actual Legislatura dejará pendientes y que son torales para el desarrollo del país, como son la reforma laboral y la reforma fiscal.

Galván Guerrero reconoció que en estos rubros es importante hacer modificaciones legales, pero todas tendrán que ser pensando en el beneficio de la sociedad y no del gobierno.

En cuanto a la reforma fiscal, está de acuerdo en que es indispensable ampliar la base de contribuyentes, pero en la laboral descartó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR