Buscará Pineda domar al León

METRO/Enviado

SUMIYA.- En un de repente, cuando quizá menos se lo imaginaba, el guardameta Hugo Pineda se convirtió en el centro de la responsabilidad americanista y de las miradas de la gente al ser llamado a cubrir la ausencia de Adolfo Ríos, en el arranque de la Liguilla del Torneo de Verano 2001.

Con más de 15 años de carrera en la portería, Pineda aparecerá esta noche entre los tres palos de la cabaña azulcrema, su misión: defenderla.

El arquero se enteró el lunes por la noche del infortunio de un Ríos con fractura en el pómulo e intentó encontrarlo en su camino a la concentración del equipo.

"Me acabo de enterar hace unas horas, tenía la intención de pasar a saludarlo, me hubiera gustado mucho, pero no sabíamos en qué hospital estaba, pensé que de camino para acá podíamos verlo rápido, de pasada, pero nunca supe el hospital", declaró Pineda a su arribo al hotel de concentración de las Aguilas.

Y de inmediato se colocó los guantes, su pants color azul y en compañía del ahora segundo arquero, Alberto Becerra, se entregó al trabajo con la supervisión del preparador de porteros Néstor Verderi.

"Pues sí, tengo la responsabilidad ahora, siempre es así, son cosas desafortunadas que pasan y haya que darle para adelante para no fallar", agregó.

Los dos porteros americanistas que quedaron en la concentración, ante la baja de Ríos, practicaron en una cancha de basquetbol con ejercicios de reacción rápida, reflejos, botes complicados y balones elevados.

A pesar de que el arquero no tenía inconveniente personal para hablar de su aparición en el cuadro inicial de las Aguilas, personal de seguridad del hotel interrumpió la entrevista.

"Tenemos órdenes del señor (Enrique) Del Castillo (coordinador general), de que no pueden hablar con la prensa así que por favor no puede hacer declaraciones", apuntó un elemento de seguridad del hotel.

Pineda se dijo ignorante de esa situación y se dirigió hacia el edificio donde se encuentran hospedados la mayoría de los jugadores azulcremas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR