Buscará Othón renegociar deuda

REVISAR SI se puede renegociar la deuda estatal, implantar un programa de ahorro en las dependencias y mantener oculta la información sobre las finanzas del Estado son algunas de las medidas que Othón Ruiz Montemayor tomará si es ratificado como Secretario de Finanzas y Tesorería estatal.

Al comparecer ayer ante la Comisión de Hacienda en el Congreso local con miras a su ratificación, Ruiz señaló que es urgente un análisis a fondo de los pasivos estatales para aliviar el flujo de efectivo, pues hay un nivel alto de compromiso económico.

A diciembre del 2010, la deuda estatal ascendía a 30 mil 013 millones de pesos, con un aumento de 24 por ciento respecto a la del 2009, según el reporte de la Cuenta Pública.

Además, la deuda de Nuevo León tiene la proporción más alta del País como porcentaje de sus ingresos disponible, y este año podría duplicar el 33 por ciento recomendado a nivel internacional, según especialistas del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.

"Estoy consciente de que va ser muy necesario revisar a fondo el perfil de la deuda", expresó Ruiz en su exposición, "entenderla y buscar opciones para renegociarla y de esta manera mitigar presiones sobre el flujo de efectivo del Estado".

Durante la comparecencia, que se prolongó por una hora y media, Ruiz dejó claro que no habrá apertura en la información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR