Buscará Guanajuato deuda por 5 mil mdp

AutorMayolo López

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció ayer que enviará al Congreso local una solicitud de aprobación de un nuevo crédito por cinco mil millones de pesos y la modificación del Impuesto Sobre la Nómina para obtener recursos que le permitan enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

"Enviaré al Congreso del estado la solicitud de autorización de un nuevo crédito que impulse las obras marcadas en el Plan de Acción Guanajuato así como la iniciativa para la modificación del Impuesto Sobre la Nómina que entrará en vigor a partir de 2022", señaló en el Teatro del Bicentenario, en León.

"Ambas acciones nos permitirán contar con los recursos necesarios para emprender obras de infraestructura de profundo calado en nuestro estado".

José Arturo Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló de manera previa que la entidad vive una situación extraordinaria por la crisis del Covid-19, por lo que se hace necesario inyectar recursos a la economía destinados a obra pública, proteger el empleo y salvar empresas.

"Estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR