BuscaráN Establecer Norma MecáNica Para Autos

México, 10 Nov. (Notimex).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila se comprometió a llevar al seno de la Megalópolis y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la propuesta para avanzar en una norma de condiciones físico-mecánicas con el propósito de modernizar el parque vehicular en el país.

Durante un encuentro que sostuvo con presidentes y representantes de las armadoras en México, liderados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) que preside Eduardo Solís Sánchez, el mandatario estatal ofreció su apoyo para combatir el envejecimiento del parque vehicular.

Adelantó que el Estado de México en lo que va del año sacó de la circulación a 43 mil unidades que estaban en depósitos vehiculares, lo que permite combatir el robo de autopartes y de autos, además de mejorar el medio ambiente.

"Expresé la solidaridad y disposición de crear una alianza permanente con la asociación para que la industria siga creciendo en el país, y desde luego, especialmente en el Estado de México. La entidad con más plantas de la cadena productiva".

En este marco, el presidente de la AMIA detalló que ellos insisten en la implementación de la norma de condiciones físico-mecánicas que hasta hoy no existe en el país y no han logrado avanzar a nivel federal.

Resaltó que el apoyo del gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR