Buscará Discovery 'tesoros' en trinchera

AutorFélix Barrón

La misión será encontrar balas, botones, insignias, medallas, monedas o clavos, cualquier cosa que dé luz al origen de la posible trinchera del siglo 19, descubierta en el Cerro del Obispado.

Discovery Channel estará presente el próximo sábado en la exploración y rastreo que realizarán buscatesoros, provenientes de todo México, en las laderas del sitio, a unos 100 metros del Mirador Asta Bandera.

El regiomontano Pedro Cantú, fundador de un foro en línea de buscatesoros y líder del grupo de exploradores aficionados que visitará la Ciudad, indicó que un equipo de producción de la cadena televisiva grabará tomas en el cerro para un programa sobre la recuperación de reliquias militares.

"El Discovery Channel Latinoamérica ya inició con entrevistas y grabaciones en el campo con compañeros buscadores de tesoros", indicó Cantú, quien radica actualmente en Chiapas.

"Entre los temas que van a tratar está el de la recuperación de reliquias militares, por lo que el proyecto de recuperación del Obispado será usado como ejemplo", indicó Cantú, quien radica en Chiapas.

El rastreo de la zona se hará con el apoyo de arqueólogos y otros expertos del Centro INAH Nuevo Leon, indicó Cantú, quien fue subdirector del Hospital de la Sección 50 del SNTE.

"A propuesta mía y con el apoyo de los historiadores Pablo Ramos y Ahmed Valtier, el INAH encontró nuestra ayuda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR