Buscará la CEAS más de Federación

AutorLaura Rodríguez

Aunque el Gobierno local logró ya que la Comisión Nacional del Agua aumente un 10 por ciento más los recursos que destinará a la construcción de la Presa de Arcediano, Enrique Dau Flores afirmó que no han acabado las negociaciones, por lo que continuará la lucha para obtener el 80 por ciento del presupuesto del proyecto.

En un inicio, la CNA ofreció dar el 30 por ciento del costo total, pero hace unos días decidió aumentar la cuota a 40 por ciento, lo que significa una aportación de alrededor de mil 280 millones de pesos.

"(Estamos contentos porque) la aportación del Gobierno federal es a fondo perdido, a mayor aportación, menor carga para los jaliscienses, ya sea vía impuestos, con el presupuesto, o vía tarifas. Es muy positivo", afirmó.

"Pero aún no termina la gestión que realiza el señor Gobernador del Estado (Francisco Ramírez Acuña). Está en marcha, estamos preparándole alguna documentación adicional que requiere para seguir esta negociación".

Dau Flores también se mostró optimista por la respuesta que deberá dar la Semarnat al estudio de impacto ambiental que le entregaron a la dependencia hace dos días.

"Hay optimismo de parte de la Comisión, claro, porque el estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR