Buscará AMLO atraer inversión en áreas clave

AutorSilvia Olvera

La próxima Administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará dar tiros de precisión a la hora de armar su estrategia para atraer inversión extranjera directa al País, describió Graciela Márquez Colín, quien será la Secretaria de Economía.

"Vamos a hacer una estrategia muy definida, haciendo apuestas muy precisas, tirar dardos de precisión, y no hacer un llamado generalizado a la inversión extranjera", dijo.

"Queremos saber cuáles son las oportunidades que México ofrece a los inversionistas extranjeros y qué tipo de inversión extranjera requerimos para completar cadenas globales de valor y qué tipo de inversión extranjera necesitamos para desarrollar un sector que necesite más capital".

También habló de la importancia para México de diversificar sus mercados con el mundo.

"El tercer socio comercial de México es Alemania, y eso no suele aparecer mucho, porque es muy importante digamos esta concentración del comercio que tenemos con nuestro vecino del norte, pero el mundo es un poquito más grande".

En días pasados, Márquez Colón sostuvo un encuentro con la Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio (Camexa) Norte, que preside Fritz Eisele, porque la intención es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR