¡A buscar un refugio!

Un total de 4 mil 250 personas fueron evacuadas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco por el impacto del huracán Willa y los remanentes de la depresión tropical Vicente, informó ayer el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En conferencia de prensa en el Cenapred, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que esas personas fueron llevadas a 58 refugios temporales habilitados en las tres entidades.

El Coordinador precisó que, adicionalmente, alrededor de 40 mil pobladores y 6 mil turistas evacuaron las zonas más vulnerables de los tres estados, sin necesidad de canalizarlos a albergues.

"Más o menos 50 por ciento de la población de las zonas vulnerables ya está evacuada", destacó.

Puente indicó que como parte de las medidas adoptadas por el Comité Nacional de Emergencias, se suspendieron las actividades comerciales, industriales y turísticas a partir de las 14:00 horas de ayer.

"Esto, en los Municipios costeros por los efectos del huracán, hemos con las Cámaras de Comercio en contacto y han aceptado el cierre de la mayor parte de negocios comerciales, con el fin de evitar que la gente se traslade a hacer compras de pánico.

"O salgan a cargar a las gasolineras, mismas que están promoviendo cerrar a esta misma hora", mencionó.

Puente reportó que ambos ciclones han provocado algunos deslaves, inundaciones y encharcamientos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR