Buscando un familiar

AutorAlberto Bortoni

Hoy en día las actividades familiares modernas son más variadas que nunca. Se tiene que cumplir con el trabajo tanto de oficina como del hogar, y a la hora de salir de paseo, no se quiere dejar a nadie en casa. Afortunadamente en México existe una gran cantidad de opciones para satisfacer sus muy variadas necesidades. El problema es que con las opciones viene la dificultad de elección y es que hasta el momento no existe una opción ideal.

Aunque las necesidades son muy variadas, en general un vehículo familiar debe de cumplir ciertos requisitos como ser lo suficientemente amplio para llevar a toda la familia y los ocasionales colados.

Contar con espacio de carga para el equipo de los niños, una bicicleta o las maletas de toda la familia. Debe ser cómodo y seguro pues en muchos casos pasan más tiempo abordo del coche que los esposos.

Debe de ser buen vehículo para viajar tanto en capacidad interior como capacidad dinámica dentro como fuera de la carretera.

Además de las necesidades generales, el vehículo en cuestión debe llenarle el ojo a sus propietarios en cuanto a su apariencia estética, nivel de equipamiento, rendimiento de combustible y facilidad de manejar entre otras.

Se puede dividir la oferta actual en 3 grandes segmentos. En los tres existen opciones para todos los presupuestos y todos los tamaños. Incluso los tres segmentos ofrecen espacio para dos o tres filas de asientos.

Monovolúmenes

Los monovolúmenes son el tipo de carrocería más común para los vehículos familiares. Sin importar que se esté hablando de Europa o América, los vehículos con la silueta de la minivan satisfacen la mayor cantidad de requisitos, aunque no necesariamente son vistas como las más importantes o atractivas.

Ofrecen un buen comportamiento dinámico además de ser seguras, rápidas y eficientes. Las opciones en el mercado van desde pequeños monovolúmenes como la Zafira y Scénic; incluso podríamos considerar Meriva y Avanza dentro del segmento, hasta vehículos de alto nivel de equipamiento y de tamaño completo como la Sienna de Toyota.

Sin embargo las minivans han sido catalogadas como el "mama-móvil" y carecen de esa imagen de vida activa y aventura que aunque no se lleve acabo se desea como estilo de vida.

Ventajas

· Acceso fácil y rápido al interior

· Consumo eficiente de combustible

· Versatilidad de carga en interior

· Manejo similar al de un sedán

Desventajas

· Demasiado tradicional para algunos consumidores

· Su altura no es tan alta como para circular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR