Buscan con 'Zapata' llegarle a migrantes

AutorVerónica Olvera

Walter Doehner, director de la serie Zapata, El Último Gran Héroe, que protagoniza Demian Bichir, dijo que la productora Argos se interesó en hacer la vida de este caudillo porque es de quien menos se ha hablado en telenovelas o películas y porque querían encontrar un icono reconocido por los connacionales que viven en Estados Unidos.

"En realidad se estaban buscando maneras de cómo llegarle a nuestros compatriotas del otro lado, y tienes que buscar los puntos más altos.

"La primera serie que se hizo, que fue un primer intento, fue La Virgen de Guadalupe; entonces ¿quién después?, que todo el mundo se acuerde, aunque no sepa de qué se trata su vida, y la imagen de Zapata sí la ubican", dijo el director.

Añadió que aunque en principio se busca captar a este sector, la historia está desarrollada para entrar al gusto de todos los televidentes con las actuaciones estelares de Demian Bichir, Lorena Rojas, entre otros.

Doehner enfatizó que no buscaron hacer la serie por el momento de promoción que actualmente tiene la cinta filmada por Alfonso Arau, titulada Zapata, El Sueño del Héroe, sino por la importancia que el caudillo tiene por sí mismo.

"Zapata es el icono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR