Buscan volver al orden

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- La historia de la Asociación de Colonos de Valle Dorado gira siempre en torno a la búsqueda de orden y de un desarrollo armónico al interior del Fraccionamiento.

Creada en 1970, aunque protocolizada hasta el 19 de enero de 1972, la representación vecinal tuvo como primer presidente a Arturo Pineda.

El actual líder, Raúl Hernández, sostuvo que la lucha histórica de la Asociación de Colonos ha sido el combate a los negocios fuera de norma.

"La situación se volvió más complicada a partir de 1994 cuando el Gobierno del Edomex concedió al Ayuntamiento de Tlalnepantla la facultad de hacer su propio Plan de Desarrollo Urbano.

"Antes era más penado, si alguien sacaba un letrero de comercio fuera de su casa, inmediatamente llegaban las autoridades, ahora cualquiera vende jugos o tamales en casa", describió Hernández.

De acuerdo con el plan de lotificación de Valle Dorado, que resguarda la representación vecinal, a partir de su creación la comunidad sólo tenía contempladas cuatro zonas comerciales delimitadas.

Hoy en día, decenas de familias han habilitado habitaciones o cocheras para ejercer el comercio en plena zona habitacional.

"A partir de la primera gestión del PAN en Tlalnepantla, con Ruth Olvera, comenzaron a abundar los comercios que tenemos en el Fraccionamiento.

"En la época de Carlos Hank, a nivel estatal, se diseñó y planeó nuestra comunidad con todos los servicios. Ahora nosotros estamos en busca de retomar ese orden y devolver el uso habitacional a todo Valle Dorado", sostuvo el líder de la comunidad.

francisco.ortiz2@reforma.com

Mesa directiva

· Presidente: Raúl Hernández

· Vicepresidente: Óscar Rueda

· Secretario administrativo: Fernando Córdova

· Secretario técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR