Buscan Volaris y VivaAerobus viajar a Colombia

AutorAzucena Vásquez

VivaAerobus y Volaris buscan operar rutas desde México a Bogotá y Medellín en Colombia, país en el que actualmente ninguna de las dos tiene presencia.

Volaris pretende abrir cuatro rutas a estas dos ciudades colombianas, mientras que VivaAerobus busca que le avalen la operación de una ruta de la Ciudad de México a Bogotá, de acuerdo con los documentos de notificación presentados por la autoridad Aeronáutica Civil Unidad Administrativa Especial de Colombia y de los que Grupo REFORMA tiene copia.

Con esto, ambas aerolíneas mexicanas cubrirán el mercado entre México y Colombia, que atienden actualmente Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca Airlines y American Airlines.

Este mercado también era cubierto por Interjet antes de suspender todos sus vuelos internacionales en marzo pasado con motivo de la pandemia de Covid-19 y que sigue sin reactivar debido a que la empresa dejó de operar por completo en diciembre pasado por problemas financieros.

La intención de ambas empresas de operar hacia Colombia obedece a que este mercado es de los más rentables en operaciones aéreas comerciales, dijo Rogelio Rodríguez, experto en temas aeronáuticos.

"En los hechos, están sustituyendo a Interjet, porque hay un mercado no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR