Buscan vender más a Japón

AutorFrida Andrade

México busca ampliar las exportaciones agroalimentarias a Japón, pues es uno de los mercados importantes para la venta de alimentos.

Esto, ya que del total de su consumo compra al exterior el 60 por ciento, refirió Luis Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

"Es una relación que va creciendo, que se va fortaleciendo. Japón es un gran importador de alimentos y lógicamente, pues hay un interés particular por tener una mayor participación en este mercado", afirmó Haro.

Para el País es un mercado con muchas posibilidades para explorar, pues del total de las importaciones agroalimentarias de Japón, México sólo abastece el 1.4 por ciento de la demanda de esa nación, muy lejos de Estados Unidos que representa el 22 por ciento, seguido de China con el 13 por ciento, informó.

Actualmente, existen alrededor de 800 fracciones que son parte del comercio entre ambas naciones, pero quedaron fuera mil más donde se incluyen productos como el azúcar, detalló el también presidente de México Calidad Suprema, organismo que apoya para conseguir las certificaciones nacionales e internacionales de los productos agroalimentarios mexicanos.

Así que para promover los productos nacionales se realizan algunos encuentros como el Food Japón 2017, que se realizará del 7 al 10 de marzo en ese país.

El director general del Consejo Nacional Agropecuario agregó que en dicho evento se esperan cerrar contratos y ventas por 100 millones de dólares, es decir, 47 por ciento más que en la edición del año anterior.

Resaltó que esa nación es un destino relevante porque cuenta con una alta densidad población, incluso más alta que el País y percibe un ingreso per cápita elevado.

Mientras en México dicho ingreso anual es de alrededor 9 mil dólares, en Japón es de 34 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR