Buscan vecinos 'reforzar' la suspensión de motel

AutorDaniel Reyes

Los vecinos que se oponen a la construcción del motel en el Fraccionamiento Las Diligencias lucharán por añadir más elementos legales contra la obra, para "reforzar" la suspensión de los trabajos que aplicó el jueves el Municipio de Monterrey.

Federico Fernández, abogado de los residentes, dijo que planean aportar ante el Tribunal Contencioso Administrativo conceptos adicionales a los que utilizó la Secretaría de Desarrollo Urbano regiomontana para detener la construcción del inmueble.

EL NORTE publicó ayer que la obra fue suspendida luego de que la autoridad municipal detectó que los dueños llevaban construidos 314 metros cuadrados más de lo autorizado, además de que modificaron el proyecto original.

Según el representante de los vecinos inconformes, la construcción también excede el coeficiente de ocupación de suelo permitido para la zona, y el giro que se le daría a la construcción está fuera del Plan Director de Desarrollo Urbano.

"Estamos señalando otros conceptos aparte de los que ya señaló el Municipio, porque esa zona debe tener una ocupación de suelo baja, del 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR