Buscan vagones para Líneas 1 y 2 y todavía no tienen para Línea 3

AutorDaniel Reyes

Mientras resuelve el financiamiento para los vagones con los que pueda arrancar la Línea 3, el Gobierno estatal envío funcionarios a Alemania, en busca de nuevos carros para incorporar a las Líneas 1 y 2.

Desde hace unos días, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, iniciaron una gira que incluye visitas a las empresas Ferrostaal, Talbot, Proscer y VTG.

Ayer, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que, aunque aún no tienen presupuesto para equipar las Líneas 1 y 2, en dos meses podrían estar probando vagones de algunas de estas firmas alemanas.

"Espero que lo tengamos acá (el vagón de muestra) en septiembre, para probar y ver si podemos invertirle algunos recursos para ampliar el número de vagones para las Líneas 1 y 2", dijo, "independientemente de los que se van a contratar para la Línea 3".

Añadió que aún no hay estimación de costos, ni el número de carros que podrían adquirirse, pues es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR