Buscan triplicar acceso a internet

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Gobierno federal busca expandir de 39 mil a más de 137 mil los sitios públicos que tienen acceso gratuito a internet de banda ancha.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes convocó el 5 de agosto a la licitación para ampliar el programa México Conectado, que actualmente proporciona internet a sitios como escuelas, hospitales, parques, oficinas de gobierno, bibliotecas y centros comunitarios.

Esta vez se licitará la conectividad para 98 mil 760 sitios, de acuerdo con la convocatoria que, a diferencia de concursos anteriores, no estará dividida por ciudades, sino que las empresas interesadas tendrán que cotizar individualmente cada una de las zonas como una partida por separado.

El contrato será adjudicado el 18 de septiembre, con vigencia de tres años y, al igual que el resto del proyecto, será financiado con recursos del Fideicomiso 2058 e-México que, al cierre de junio, tenía saldo de 11 mil 204 millones de pesos.

"El objetivo del Proyecto México Conectado consiste en contribuir a reducir la brecha digital que existe en el país, contribuir al acceso universal de los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR