Buscan a tres pumas

Con cámaras fotográficas automáticas, la dirección del Bosque La Primavera busca confirmar que pese a las continuas y diversas agresiones que padece, el Área Natural Protegida es un ecosistema que aún puede mantener a una familia de pumas.

La fotografía en la que aparece por primera vez en este bosque una puma hembra, acompañada de dos crías de entre 5 y 8 meses de edad, es la pista que siguen especialistas.

Para Karina Aguilar, directora de Fauna de La Primavera, el hallazgo es histórico, pues debido a las condiciones del bosque, aunque se había detectado previamente la presencia de un puma macho, se creía que ya no había más felinos de la misma especie.

A pesar de que el Bosque padece por el desarrollo urbano y las prácticas no sustentables, y a que la imagen fue tomada días antes del incendio que en abril pasado quemó cerca de una cuarta parte del polígono protegido, la especialista confía en que la madre y sus cachorros lograron escapar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR