Buscan su traslado a un penal federal

AutorSergio Flores

REFORMA / Guerrero

Acapulco.- El Procurador estatal, Jesús Ramírez Guerrero, dio a conocer ayer que el Gobierno de la entidad analiza la posibilidad de trasladar a un penal de alta seguridad al presunto secuestrador Pedro Barragán González, luego de la petición que para tal fin hicieron este miércoles familiares de una de sus supuestas víctimas.

"La familia del señor Javier Ibáñez (empresario ejecutado el 11 de marzo, al parecer por la banda de Barragán) están interesados en que se traslade a un penal de máxima seguridad (a Pedro Barragán), creo que la familia llegó a la instancia correspondiente (el Gobierno Federal) y será la Secretaría de Seguridad Pública federal la que acepte si es que tiene cupo en cualquiera de los tres penales de máxima seguridad del país", destacó.

Detalló que el Gobierno del estado realiza ya los trámites legales para el traslado del secuestrador que promueve la familia de Ibáñez, ante el temor de que el plagiario se de a la fuga o que sus cómplices atenten contra ellos, ya que en 1996 Oscar Ibáñez Reyes, hijo del empresario, fue secuestrado en Chilpancingo por la banda de Barragán.

"Nosotros haremos los trámites correspondientes para que, con base en la información que habremos de tener, también de los estudios criminológicos y de conducta antisocial de Pedro Barragán, se canalice esta petición ante el Juez para conseguir su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR