Buscan transmitir gusto por el canto

AutorJessica Castañeda

Con sus voces, las sopranos regiomontanas Patricia Santos y Linda Gutiérrez y el tenor Alan Pingarrón contarán las historias de pasión, romance y drama que ofrece la ópera, por primera vez ante una audiencia regiomontana.

Tras resultar ganadores del primer reality de ópera "Ópera Prima. Las Voces del Bicentenario", los tres jóvenes cantantes se reunirán en el Concierto de Gala que se realizará mañana, organizado por Conarte y Conaculta, y donde estarán acompañados al piano por Eric Steinman.

Las sopranos y el tenor interpretarán como solistas y en duetos piezas de obras como "Cosi fan tutte", "La nozze di Figaro", de Mozart; "La Sonnambula", de Bellini, y "L'amico Fritz", de Mascagni, para el primer acto, seguido de "La Traviata", de Verdi, "Fausto"; de Gounod, "Manon"; de Massenet, "Suor Angelica", de Puccini, y "Romeo et Juliette", de Gounod.

"Creo que presentar el concierto de Voces del Bicentenario en Monterrey es algo que sí la verdad yo estaba esperando poder hacer", expresó Gutiérrez.

"La respuesta del público ha sido muy buena en general y en el DF tuvimos una respuesta increíble con el concierto del Auditorio Nacional y esperamos que esta vez también se llene el Teatro de la Ciudad, es nuestra expectativa".

Verlos actuar es distinto a lo que se pudo ver en la televisión, por lo que la soprano invita al público a asistir a escucharlos en vivo para que disfruten la potencia de sus voces.

"Siempre la experiencia de ver ópera en vivo así de primera mano va a ser muy diferente a verla en transmisión por televisión o escucharla en un CD", explicó la cantante. "Cuando lo escuchas en vivo (las cualidades de la voz, el timbre, la armonía) son tal cual, son puros, no están modificados por algún micrófono o algún medio electrónico".

"Es una experiencia muy sublime...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR