Buscan en Tijuana cerrar el aeropuerto

AutorMiguel Cervantes

Corresponsal

TIJUANA.- El Ayuntamiento de esta ciudad solicitó el retiro de la concesión al Grupo Aeroportuario del Pacífico debido al adeudo multimillonario por concepto del impuesto predial que arrastra desde hace 18 años.

Raúl Corona Sesma, consejero jurídico del ayuntamiento, informó que por decisión del Cabildo se solicitó al Presidente Felipe Calderón que instruya a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que aperciba a los concesionarios del aeropuerto de Tijuana a pagar el impuesto predial que adeudan desde 1990 o en su defecto retirarles la concesión.

El Aeropuerto de la ciudad, Abelardo L. Rodríguez ha entrado en conflicto jurídico por varias administraciones, debido al adeudo con la ciudad que ya ha ganado jurídicamente varias instancias, pero no ha recibido el pago superior de los 160 millones de pesos.

Corona Sesma, que en su función como abogado privado litigante ha ganado juicios contra dependencias gubernamentales, y en una ocasión intervino las cajas registradoras de la Comisión Federal de Electricidad en Tijuana, tomó ayer el caso del litigio contra el aeropuerto.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los argumentos que el ayuntamiento ha recibido del aeropuerto para evitar el pago es que hay omisiones técnicas supuestamente basadas en que no existe la obligación por tratarse de la prestación de servicios públicos.

Sin embargo, Grupo Aeroportuario del Pacífico explota comercialmente la zona y cotiza en las bolsas de valores.

"No quiere contribuir al gasto de la ciudad, cuando tiene la obligación legal y moral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR