Buscan tarjetas ganar terreno a efectivo

AutorLeticia Salazar

Actualmente el efectivo ocupa entre el 85 y 90 por ciento de las transacciones de pago, sin embargo, el plástico no quita el dedo del renglón para lograr que los consumidores mexicanos utilicen cada vez más las tarjetas como medio de pago.

Los números al parecer les favorecen.

De acuerdo con cifras de Visa, México tiene el mayor consumo de este sistema de pagos en América Latina, pese a ser menor el número de transacciones y tarjetas que en Brasil, país que ocupa el primer lugar.

Hasta junio, Visa tenía en el mercado mexicano 3.5 millones de tarjetas de crédito, contra 22 millones de débito.

De junio del 2002 a junio del 2003 la facturación en tarjetas de crédito fue de alrededor de 7 mil 500 millones de dólares, en tanto para débito 55 mil millones de dólares, refirió Eder Almeraz, director de Operación y Riesgo de Visa Internacional México Sin embargo, precisó que aunque la oferta se está diversificando, no hay mucho crecimiento en nuevos tarjetahabientes.

"La diversificación se está dando dependiendo del tipo de cliente que tiene cada banco, sin embargo, la base de penetración dentro de la población en realidad no se ha extendido.

"En lugar de que el cliente tenga una tarjeta, ese mismo cliente tiene ahora dos... lo que está sucediendo es que se están colocando más tarjetas a los mismos tarjetahabientes".

Almeraz añadió que aun y cuando no hay muchos clientes nuevos, el ritmo de crecimiento en cuanto a facturación continúa.

Estadísticas de Master Card indican que por cada dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR