Buscan tapar fraude ...con nuevo seguro

AutorÁngel Charles

Una semana después de revelarse un presunto fraude millonario por haber descontado a los maestros un seguro de vida y no pagarlo, la dirigencia de la Sección 50 contrató ayer una nueva póliza para los 26 mil 500 docentes.

Tras sostener una reunión con el líder sindical Guadalupe Castillo, en la sede del magisterio, frente a la Alameda, la Comisión de Seguimiento al Seguro de Vida Mutualista, que detectó el fraude millonario, acordó la contratación de un nuevo seguro para los maestros.

Fuentes del magisterio confirmaron la contratación de la empresa Insignia Life como la nueva aseguradora del gremio, póliza cuya vigencia será retroactiva a partir del 1 de noviembre pasado.

"Ya se firmó el contrato con la nueva compañía que resultó ganadora y se le va a pagar a los afectados de noviembre para acá.

"No a los que son víctimas del fraude, a los que están para atrás no hay forma de pagarles", dijo una de las fuentes, que pidió no ser citada.

"No sabemos cuándo se les pague a los afectados que perdieron a su familiar antes de noviembre, hasta que esté lista la demanda y se dé una solución (a la investigación por fraude)".

Las fuentes aseguraron que, pese a la contratación del seguro, mantendrán su exigencia de castigar el fraude y no aceptarán un "borrón y cuenta nueva".

"Lo que no queremos es que se diga: 'ya se contrató a otra aseguradora y de aquí en adelante borrón y cuenta nueva'.

"Lo que buscamos es que se sancione a quien cometió ese fraude y se le pague a los afectados que perdieron a su familiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR