Buscan subsanar los vicios ocultos

AutorAlejandro León

Ante los vicios ocultos y trabajos pendientes con los que fue entregado el edificio de Pacífico 223, en la Alcaldía Coyoacán, damnificados del 19S de 2017 firmaron un contrato con una nueva empresa para que termine las obras a más tardar el 22 de octubre.

Tras ser restaurado, la Comisión para la Reconstrucción entregó el edificio a los vecinos en septiembre de 2021, pero los habitantes cuestionaron que el inmueble presentaba filtraciones de agua o que tienen conexión provisional a la energía eléctrica, lo que provoca un suministro parcial.

Por lo que sólo 20 de 40 departamentos actualmente estén ocupados.

En marzo, REFORMA publicó la problemática que presenta Pacífico 223, además de que hasta esa fecha sólo ocho familias damnificadas habían regresado a sus casas, debido a la falta de servicios en los departamentos.

En ese momento, la Comisión para la Reconstrucción había señalado que las empresas que se encargan de la restauración de edificios dañados por el 19S dejabanuna fianza para corregir posibles vicios ocultos.

Amanda Sucar, vecina damnificada, explicó que la semana pasada los habitantes firmaron un documento con la empresa Grupo

Loros para que termine las obras pendientes y que los departamentos sean habitables.

Entre los trabajos que deberá hacer la compañía están la instalación eléctrica de forma definitiva, atender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR