Buscan SRT ser divertidos a diario

AutorAlberto Bortoni

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LAS VEGAS.- El equipo SRT de Dodge preparó unas pruebas de manejo para todos los modelos de su gama en la ciudad de Las Vegas. Qué mejor lugar que los circuitos de Las Vegas Speedway para probar los modelos más agresivos de Dodge.

El modelo principal para el evento fue el Caliber SRT4, que ya hemos probado en México y cuya principal queja nuestra fue el tremendo par que el motor transmite al volante cuando se le exige potencia.

El problema es real y los ingenieros de Dodge están muy conscientes de ello. Incluso han tomado algunas consideraciones para el SRT4 que disminuyen este efecto como las flechas equidistantes y casi horizontales y la disminución electrónica del par del motor en primera y segunda velocidad. Pero el problema seguirá estando, pues según ellos para eliminarlo no queda más alternativa que limitar más al motor y sacrificar parte de su desempeño.

En las pruebas de pista, el par no resulta un problema en absoluto. Si bien está, el par tiende a cerrar la trayectoria del auto, que en curvas a altas velocidades y sin carriles o autos a los lados no representa gran peligro. Pero aun en pista la potencia sigue siendo su más grande atributo. La aceleración en rectas es contundente y la potencia de sus frenos es suficiente para pasar un buen rato en un track day.

Lo más interesante de SRT está en los SRT8 y SRT10. Con el motor Hemi de ocho cilindros y 6.1 litros de desplazamiento la marca ofrece al Charger en Dodge, al 300C en Chrysler y a la Cherokee en Jeep, todos con el sufijo SRT8. El motor genera 425 caballos de fuerza, que resultan más que suficientes para hacer auténticos muscle cars de estos modelos.

En las pruebas dinámicas el modelo más capaz es por mucho la Cherokee. El SUV sobrepasa a los sedanes con bastante facilidad gracias a su sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas. Resulta mucho más fácil de arrancar y más rápida al salir de las curvas que el Charger y el 300C. Este es un deportivo-utilitario capaz de competir con muchos deportivos.

El Charger y el 300C, aunque no tan rápidos como la Cherokee, tienen esa sensación que ya se había olvidado de los modelos de Detroit. Autos grandes...

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