Buscan sonrisa de estrella

AutorIsrael Martínez

Tener una sonrisa que pueda deslumbrar por su blancura está basado en una moda estética con un ideal de belleza, aunque especialistas en odontología aseguran que el color aperlado en los dientes de los adultos, refleja que están sanos.

Los dentistas coinciden en que los productos que se venden en el mercado para blanquear los dientes contienen peróxido de carbamida, solución que si se emplea irresponsablemente puede llegar a desmineralizar y debilitar la dentadura, por lo que recomiendan consultar a los expertos para que la apliquen.

La cirujano dentista Maresa Núñez, explicó que este peróxido, que se usaba anteriormente como antiséptico bucal y hoy se emplea para blanquear los dientes, no tiene efectos permanentes por lo que se requiere de aplicaciones periódicas.

"Se tiene la idea de que los dientes limpios de los adultos deben estar de un color blanco, pero esto no es verdad, cuando están sanos adquieren un color aperlado; los únicos que lucen de un tono muy blanco, son los de los niños", aseguró Núñez.

El proceso, indicó, consiste en aplicar el líquido en los dientes de tres a cuatro horas, se quita y se enjuaga, proceso que deberá hacerse máximo por cuatro sesiones en una semana; para quienes desean conservar los efectos blanqueadores se sugiere que sea dos veces al año.

"El uso de estos líquidos y el tratamiento deberán ser aplicados y supervisados por dentistas, debido a que si llegara a abusarse de ellos dientes podrían caerse; se recomienda que quienes desean aplicarse este tratamiento, sean mayores de 25 años y que no presenten osteoporosis", dijo.

Juan Manuel Rembis, también cirujano dentista, afirmó que existen dos métodos para blanquear los dientes y que ambos son eficientes, aunque la diferencia radica en los tiempos de aplicación de cada uno; el primero es el que utiliza el arco plasma y el segundo, el más rápido, emplea una lámpara de luz que acelera el efecto abrillantador.

"La lámpara de luz ultravioleta emite un rayo muy fuerte que después de aplicar el gel blanqueador, se dirige la luz a cada diente, este método es el activo; en el pasivo se saca una férula del molde de la dentadura y se usa por varias sesiones de 3 a 4 horas; ambas pueden desmineralizar la dentadura a largo plazo si se abusa de los líquidos", dijo Rembis.

Lo más recomendable para los que buscan dientes totalmente blancos, explicó, es que se realice una profilaxis que permite una limpieza más profunda, que inicia con un ultrasonido y se complementa con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR