Buscan soluciones

AutorCésar Díaz

La saturación de la Autopista Chamapa-Lechería ha llegado al límite, por lo que Caminos y Puentes Federales ha iniciado remodelaciones que estarán listas en ocho meses.

La primera ya comenzó, y es abrir el Entronque Lomas Verdes, que desde 1996 está cerrado; con él se confía aliviar un 60 por ciento del tráfico de la caseta Madín, que actualmente comunica a la Zona Esmeralda de Atizapán y Naucalpan.

“Los trabajos ya comenzaron en esta zona, se está haciendo un trébol de incorporación que no estaba planeado, se colocaran cuatro casetas de cada lado y esperamos que en seis meses esté terminado y en funcionamiento.

“No se había hecho por problemas que había con un predio, (pero) ya fue solucionado, ese tramo va a ser reacondicionado con un sellador de asfalto, pues aunque no se ha utilizado, las condiciones climáticas llegan a afectar el material”, comentó Jorge Quiroz, concesionario de la arteria.

La segunda modificación será en Madín, y consiste en ampliar de 2 a 4 las casetas por lado, y aunque los trabajos ya fueron autorizados, la obra se encuentra en licitación.

Una tercera mejora que se está evaluando es hacer de la caseta de Lago de Guadalupe a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR