Buscan solución a problemas en el Valle de México

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a la corrupción y a la ausencia de políticas de ordenamiento e instrumentos jurídicos para garantizar una verdadera gobernabilidad a nivel metropolitano, legisladores locales, académicos, ex secretarios de desarrollo urbano y expertos en la materia llevaron a cabo el foro “Hacia un Parlamento Metropolitano para la zona del Valle de México”.

El objetivo es generar condiciones para acabar con la problemática que se vive en los estados de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y en el Distrito Federal, donde -según una encuesta realizada por ¿Cómo vamos Ciudad de México? y elaborada por Carlos Ordóñez Cabezas, coordinador del Centro de Investigación, Documentación y Análisis de EL UNIVERSAL- 44 % de la población está insatisfecha, por ejemplo, por la falta de medidas en materia de movilidad.

En el evento, organizado por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Ana Julia Hernández, se destacó la urgencia de delinear una propuesta de parlamento que garantice la organización de decisiones entre autoridades locales y estatales, además de hacer factibles los servicios públicos.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), integrada por el DF, 59 municipios del Estado de México y 29 municipios del Estado de Hidalgo; concentra una población de más de 20 millones de habitantes.

La legisladora local Ana Julia Hernández indicó que el crecimiento acelerado de la población ha permitido que la problemática en materia de infraestructura, salud, vivienda y movilidad se vea rebasada.

A ello se suma que la falta de dinero y la corrupción es lo que más daña la calidad de vida de los capitalinos.

De acuerdo con resultados de la Segunda Encuesta de Calidad de Vida en la Zona Metropolitana del Valle de México, 27% de la población considera una pérdida de tiempo denunciar un delito.

En ese sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR