Buscan solución a perros hacinados

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La Jurisdicción de Regulación Sanitaria, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, en Naucalpan, buscará la próxima semana la participación y coordinación de Medio Ambiente municipal y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) para intervenir en los casos de posible hacinamiento de perros y gatos en dos domicilios del fraccionamiento Jardines de San Mateo.

El jefe de la Jurisdicción, Juan José Jiménez Castillo, quien el jueves pasado ordenó una inspección a ambos domicilios, informó que el martes próximo realizarán una segunda visita para solicitar nuevamente el paso a los propietarios de las casas.

"Probablemente va a ser el mismo resultado, pero normalmente se programan dos visitas antes de tomar una determinación para tenerlas como antecedente.

"A partir de la próxima semana yo les voy a girar oficios al Ayuntamiento y a la Procuraduría ambiental, sobre todo a la municipal que es la que debe tener contemplados dentro de sus ordenamientos el número de animales que podrían estar en los domicilios como máximo", explicó el funcionario.

Jiménez Castillo dijo que evaluarán la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR