Buscan sólo 2 surtir electricidad

AutorKarina Suárez

A menos de 15 días de que arranque el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) existen sólo dos solicitudes de suministro calificado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Las empresas Energía Buenavista y Suministro Sustentable de Energía en México presentaron su solicitud a la CRE para convertirse en suministradores calificados y con ello, comercializar energía eléctrica a las grandes industrias.

En contraste con los 99 solicitudes de generación eléctrica que existen en proceso, la Comisión sólo ha tramitado el permiso de estas dos empresas.

La Ley de la Industria Eléctrica permite al suministrador calificado ofrecer energía eléctrica a usuarios calificados, es decir, a los grandes consumidores de energía, como las cementaras, mineras y acereras.

Además, los suministradores calificados podrán representar a sus clientes y a los generadores exentos en un régimen de competencia en en el Mercado Eléctrico Mayorista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR