Buscan Sofomes apoyar a Pymes

AutorCésar Sánchez

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A. C. (Asofom) busca gestionar recursos ante los tres niveles de Gobierno, (federal estatal y municipal), para ponerlos al alcance de las Pymes de Nuevo León, mediante un financiamiento justo y oportuno, con pocos requisitos, y tasas justas, expresó Juan Carlos Sierra, presidente de dicha agrupación.

El también director de la Sofom Oportunidades para Emprendedores dijo que han sostenido reuniones con funcionarios del Gobierno estatal y municipal, para poder gestionar los recursos después del impacto del huracán "Alex".

"Estamos llevando a cabo una propuesta específica que se llama programa emergente de financiamiento en el Estado de Nuevo León, que lo estamos proponiendo al Gobierno del Estado, para acercar recursos y cubrir la demanda tan importante que requieren las micro, medianas y grandes empresas del Estado".

"La idea es ser el vehículo financiero para poder bajar recursos de los gobiernos federal, estatal y si es necesario del gobierno municipal", expresó Sierra.

Refirió que buscan que los recursos de los tres gobiernos puedan converger bajo un esquema que ya tienen previsto y que ya está funcionando en otros estados.

Dijo que buscan contribuir de alguna manera con el problema que trajo el huracán "Alex" al Estado, ya que con desastres de ese tipo el problema del financiamiento se vuelve más difícil, porque además de los daños y la pérdida de bienes y enseres, se pierden también documentos personales.

Si logran una buena coordinación con los gobiernos federal, estatal y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR