Buscan salvar su Navidad con aguinaldos

Con caídas de hasta un 50 por ciento en sus ventas, los comerciantes de la Feria del Pino esperan que los aguinaldos los salven de pasar "en blanco" esta Navidad.

Un mes después de abrir y en la recta final del tradicional mercado de fin de año, los puesteros señalaron que la inseguridad, "El Buen Fin", la lluvia e incluso la llegada de Tigres a la Final afectaron sus ventas.

Ángel Sánchez, con 15 años de participar en la Feria que se localiza en la lateral de la Avenida Morones Prieto, aseguró que ha vendido la mitad de los últimos dos años y que esperaba poder recuperarse a partir de este fin de semana.

"Esperemos que este viernes, sábado y domingo esté más o menos bien", dijo, "porque esté sábado y domingo que pasó, el juego y lloviendo, no hubo gente.

"Antes, en la noche venía mucha gente, de seis a 10 de la noche venía mucha gente", añadió, "pero ahora a las ocho ya se van. Yo creo que porque tienen miedo".

Aracely Martínez, quien desde hace 10 años instala un módulo para la venta de nacimientos, comentó que hay flujo de gente, pero solo preguntan los precios y no compran.

"Estamos esperando los aguinaldos", manifestó.

Sin embargo, ella misma diluye la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR