Buscan romper retos de la discapacidad

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Con el objetivo de erradicar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad intelectual, para que puedan desarrollarse y tener una vida autónoma, la Fundación Inclúyeme presentó la campaña "Oportunidades para Todos", con la que pretende recaudar fondos.

De acuerdo con datos de la organización, en México hay más de 3 millones de personas con discapacidad intelectual, 50% de ellas cuenta con atención, 10% realiza una actividad laboral y sólo 1% recibe un salario por ese trabajo.

La Fundación Inclúyeme trabaja en beneficio de personas con discapacidad intelectual, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida, sean independientes y se puedan desarrollar plenamente en el ámbito laboral.

Juan Carlos Braniff, miembro del patronato de Inclúyeme, en representación de su fundador, Enrique Grapa, explicó que 70% de los ingresos de la institución son donativos, pero la finalidad es que en tres años la proporción cambie y sea sólo de 30%, para lograrlo están trabajando en la implementación de una empresa con la cual se busca generar recursos.

Actualmente pretenden recaudar fondos, "nuestro principal objetivo es poderlos convencer de lo importante que es nuestra causa y lo trascendental que es su apoyo para que podamos seguir haciendo esta labor".

Al recordar que tiene una hija con discapacidad intelectual, dijo que el principal fin de Inclúyeme es que ellos puedan "llevar una vida como la llevamos nosotros".

Rita Romanowsky, directora Técnica de la organización, leyó una carta que le escribió a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR