Buscan en Roma atraer a turistas

AutorIrene Savio

Corresponsal

ROMA.- Un grupo de funcionarios del gabinete del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera estará en Roma hasta hoy para promocionar el turismo y el intercambio comercial entre las dos ciudades.

La comitiva está encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

"Se le complicó la agenda (al Jefe de Gobierno) por los acontecimientos cercanos al 2 de octubre", dijo el Jefe de Protocolo de Mancera, Claudio Ruz a REFORMA.

"Por una cuestión de sensibilidad, decidió cancelar. No es un momento crítico, pero sí sensible", añadió Ruz.

Además de Cárdenas, viajaron el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, y el de Turismo, Miguel Torruco.

"El objetivo del viaje es promover el turismo mexicano en Roma e identificar potenciales empresas interesadas en oportunidades de negocios entre Roma y DF", explicó el portavoz de la Embajada de México en Roma, Eleazar Velasco.

La delegación que llegó el domingo a la capital italiana, mantuvo encuentros con la concejal de Asuntos Productivos del ayuntamiento de Roma, Marta Leonori.

Los funcionario participarán hoy en un seminario en la Cámara de Comercio, en el que también se presentará la oferta turística de México.

En paralelo a estas actividades, los funcionarios mantendrán encuentros con representantes de gremios y empresarios interesados en colaborar entre DF y Roma en ámbito comercial.

Al margen del programa oficial, que fue titulado "Los días de la Ciudad de México en Roma", se presentará además la exposición "Tránsitos de Naualli" de la artista plástica Marta Palau, en el museo de arte moderna MACRO Testaccio.

La obra estará expuesta del 7 de octubre al 7 de noviembre.

De hecho, los funcionarios mexicanos partirán el miércoles temprano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR