Buscan reubicar a 'toreros' del CH

AutorRicardo Rivera

El Gobierno capitalino realiza negociaciones con los líderes de 2 mil 500 comerciantes ambulantes del Perímetro B del Centro Histórico, para reubicarlos en tres inmuebles de la zona de Mixcalco.

"Hay tres propuestas, un predio que está en Lecumberri 17, la otra es el andén de un mercado público que está sobre Mixcalco y un callejón para poderlos reubicarlos", indicó Jesús Romero, Coordinador General de Reordenamiento del Centro Histórico.

"Las reglas son claras, nosotros damos el espacio, por medio de un PATR y las organizaciones adecuan el espacio para que puedan vender y se llegó a un acuerdo de que ya no van a torear".

Romero observó que en el Centro Histórico hay cerca de 500 "toreros" que diariamente son perseguidos por la Policía capitalina.

"Al Centro de Sanciones Administrativas se envía a 100 o 150 comerciantes en promedio al día, que se quieren poner en las calles donde actualmente no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR