Buscan reubicar a 440 mil personas

AutorAdriana Alatorre y Carlos Marí

Enviada y Corresponsal

MINATITLÁN, Ver.- Luego de realizar recorridos por las zonas afectadas de Veracruz y Tabasco, los Gobernadores Fidel Herrera y Andrés Granier advirtieron la necesidad de realizar evacuaciones de 400 mil y 40 mil personas, respectivamente.

Antes de una gira con el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, el mandatario de Veracruz resaltó la magnitud de la inundación.

"Es impresionante, fue un diluvio jarocho, por lo que seguiremos con la lógica de vida, patrimonio y salud", expresó Herrera.

Informó que los daños en la agricultura y ganadería son cuantiosos.

En Villahermosa, el Gobernador anunció anoche que a partir de hoy a las 5:00 horas serán evacuadas, de manera preventiva, 40 mil personas que habitan en siete colonias ubicadas al margen del Río Grijalva, y luego de que su caudal afectó ya a miles de otras aledañas.

Esta medida se toma cuando la cifra de habitantes afectados por las lluvias y el desbordamiento de ríos, en los últimos 12 días es de más de 40 mil, en 13 de los 17 municipios.

Al concluir la gira de trabajo, el Secretario de Desarrollo Social consideró que "ya ha pasado lo peor" de las inundaciones del fin de semana en el estado, e iniciarán el recuento de daños.

"Según la evaluación realizada en el sur de Veracruz, lo peor ya pasó, las personas regresan a sus casas, los albergues se están vaciando, se está restableciendo la vida normal", declaró al término de su gira por los estados de Tabasco y Veracruz.

"Hay largas zonas de la ciudad afectadas, que están bajo el agua, por lo que buscaremos resolver el problema lo más pronto posible", declaró.

"Se apoyará con lo que sea necesario, lo importante es apoyar a las personas en estos momentos. Se han repartido 20 mil cobijas, 20 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR