Buscan retener La Pirámide

AutorSergio R. Blanco

El permiso legal que autorizaba a la Asociación de Escritores de México AC el uso de las instalaciones del Centro Cultural La Pirámide venció el pasado 2 de mayo, y ahora la Delegación Benito Juárez -a la que pertenece el recinto- busca adjudicarse la gestión del espacio.

Jocelyn Pantoja, presidenta de la asociación civil, explicó en entrevista que para que el llamado Permiso Administrativo Temporal Revocable sea concedido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario del GDF es necesario contar con la opinión favorable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), la Secretaría de Desarrollo Social y la propia Delegación Benito Juárez, según establece la Ley de Régimen Patrimonial.

"Nosotros cumplimos todas las condiciones para que se nos renueve el permiso, que se firmó el 2 de mayo de 2005. Aparentemente era un trámite muy sencillo, pero la Delegación pidió la adjudicación del inmueble", denunció la vocera.

Según Pantoja, el jefe delegacional Germán de la Garza no conoce el proyecto cultural de La Pirámide, que ofrece actualmente 24 talleres a unas 120 personas inscritas, además de contar con una oferta de obras de teatro, danza, conferencias y servicios de biblioteca y videoteca que atraen mensualmente a unos 700 visitantes.

"Si la Delegación tiene 14 casas de cultura, no entendemos para qué quiere una más; por otro lado, nos parece muy importante que si ya existe el reconocimiento de la comunidad artística, esto no pasa por una situación de subjetividad del delegado, sino que es una cuestión objetiva. No hay voluntad, sino dolo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR