Buscan rescate financiero para municipios de Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- En la discusión del paquete presupuestal para el 2015, diputado federales por Tabasco buscarán la creación de una partida especial o la aprobación de un esquema de financiamiento para “rescatar” a los ayuntamientos que adeudan millonarios laudos laborales.

En Tabasco, nueve de los 17 ayuntamientos adeudan alrededor de 646 millones de pesos a ex trabajadores que fueron despedidos injustificadamente por administraciones anteriores.

Por ejemplo, Paraíso, donde se encuentra el puerto de Dos Bocas, adeuda más de 175 millones de pesos y Nacajuca más de 107 millones de pesos.

Durante una reunión en la Secretaría de Gobierno el viernes en la noche, los alcaldes solicitaron a diputados federales por Tabasco que gestionen recursos adicionales para que salden esos pasivos.

En ese encuentro participaron los diputados federales perredistas Claudia Bojórquez Javier, Marco Rosendo Medina Filigrana, Juan Manuel Fócil Pérez, Antonio Sansores Sastre y Tomas Brito Lara. Otros del PAN, Movimiento Ciudadano y ligados a Morena no llegaron, pero se comunicaron para manifestar su respaldo a la posición.

“La posición de los diputados federales de todos los partidos fue buscar una figura en el marco de la discusión del paquete económico que prevea algún recurso por única vez que pueda sacar adelante el problema de los laudos”, señaló este sábado el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

Dijo que los pasivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR