Buscan rescatar a menores delincuentes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) junto con autoridades del Gobierno Capitalino y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), firmaron un convenio a través del cual pretenden terminar con la reincidencia delictiva en los jóvenes en conflicto con la ley, ya que según la organización internacional en su informe de 2014, 35% de los menores delincuentes son reincidentes, es decir; uno de cada 10.

En el evento, el presidente del tribunal, Edgar Elías Azar, dio a conocer que como parte de la nueva reforma penal los menores infractores por delitos como el robo, no estarán recluidos, mientras que los que cometen delitos graves como homicidio, secuestro o violación, pueden ir a talleres sicológicos, enseñarles un oficio o incluso trabajo a comunitarios.

Elías Azar añadió que la problemática de los menores infractores debe ser un llamado de responsabilidad de los adultos y advirtió que autoridades, padres y madres deben ser obligados vigilantes de su desarrollo, por lo que llamó a no bajar la guardia en el combate a la violencia contra niños, niñas y adolescentes; enfatizó que se debe prevenir, señalar, perseguir y castigar a quienes en el hogar o en la calle violentan sus vidas, ya que eso los orilla a un camino ríspido de sufrimiento o delincuencia.

Como parte del convenio se contempla también la remodelación de las instalaciones de los centros de reclusión, así como el sistema de reinserción social que se aplica. En su intervención, la secretaria de Gobierno de la ciudad, Patricia Mercado, subrayó que las directrices en las que se enmarcan los esfuerzos de la administración capitalina en el tema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR