Buscan reordenar tianguis de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 24 (EL UNIVERSAL).- A partir de Semana Santa, la alcaldía Iztapalapa implementará cuadrillas de vigilancia en los principales tianguis de la demarcación para evitar la venta ilícita de bebidas alcohólicas.

La alcaldesa Clara Brugada informó que serán 150 personas que apoyarán en la tarea.

Sin embargo, reconoció que ese número de personal es insuficiente debido a que hay más de 300 tianguis en la demarcación.

"Lo que tenemos de estructura, de espacios dedicados a esto, no nos da, entonces vamos a hacer un equipo especial para vigilar la defensa del espacio público. No se va a pisotear ningún derecho, esto será cumpliendo la legalidad y en acuerdo con los propios tianguistas".

Sobre la reubicación del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, la alcaldesa afirmó que avanzan las negociaciones, pues si bien los líderes que representan a 4 mil tianguistas están de acuerdo, hay quienes se siguen oponiendo.

"Se van a construir tres módulos de baños de 20 instalaciones personales en cada uno. Con el gobierno de la Ciudad vamos a tener un piso más firme, será mejoramiento verde del tianguis", comentó.

Asimismo, dijo que se trabaja en el ordenamiento de los tianguis para inhibir la venta de medicamentos.

"Se necesita poner más vigilancia en este tipo de ilegalidades que ocurren en los tianguis, nuestra tarea principal de las alcaldías es evitar que haya chelerías o bebidas embriagantes", dijo.

Operativos de transporte. El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) sancionó a 26 microbuses y vagonetas que operan en la ruta 14 en la alcaldía de Iztapalapa por diversas irregularidades.

De las unidades sancionadas, 10 fueron remitidas al depósito vehicular por carecer de documentos básicos para seguridad del pasajero como la licencia-tarjetón, tarjeta de circulación y seguro de daños a terceros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR