Buscan renovar la Macro

PARA MEJORAR su imagen y atraer más visitantes, el Gobierno del Estado planea renovar la Macroplaza con un proyecto que involucra una inversión de unos 700 millones de pesos y la reactivación del centro comercial subterráneo, actualmente abandonado.

El plan, que podría tardar hasta siete años, contempla instalar nuevo mobiliario urbano, promover la actividad comercial y remodelar la Fuente de Neptuno.

También prevé cambiar el piso, crear espejos de agua y realizar obras para darle accesibilidad.

Entre las adecuaciones estarían la creación de áreas para exhibir artesanías y exposiciones culturales, la construcción de un foro al aire libre en el Parque Hundido y la instalación de fuentes interactivas.

Igualmente se evalúa integrar el área comercial a la Macroplaza y a la Estación Zaragoza, así como abrir un pasadizo subterráneo para cruzar Padre Mier.

Patricia Aguirre, titular de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, aseguró que se busca dar a la Macroplaza una imagen al mismo nivel del Paseo Santa Lucía y del Parque Fundidora.

"No cambia para nada el uso ni disfrute de la Macroplaza", afirmó la funcionaria.

"Al contrario, la embellece y le va a dar más potencial en muchos sentidos".

Las obras de remodelación, aseguró, no implicarán sacrificar áreas verdes ni eliminar árboles de la zona ni quitar los íconos que ya existen.

Se busca darle autosustentabilidad con estacionamientos subterráneos y la reactivación del área comercial, expuso.

"(Las áreas comerciales) hay que integrarlas porque son un atractivo turístico", dijo, "pero nunca, nunca, nunca, sacrificar área verde.

"Eso lo tenemos muy bien entendido y es una regla de oro para los que hacen proyectos en el Estado".

La funcionaria estimó que la ejecución del proyecto podría tardar hasta siete años, pero la intención es conseguir recursos federales para comenzarlo en este sexenio.

La Macroplaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR