Buscan remoción de Elba

AutorSonia del Valle

Dirigentes magisteriales de la disidencia informaron ayer que en junio próximo pretenden efectuar el Primer Congreso Nacional de Bases para "nombrar" al nuevo Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y, con ello, impedir que Elba Esther Gordillo siga en el cargo de presidenta del gremio.

Artemio Ortiz, de la sección 18 de Michoacán, aseguró que de dicho congreso saldrá "el nuevo SNTE" que está impulsando la Junta Nacional de Gobierno Sindical, constituida el 3 de marzo pasado.

"Hacemos un llamado para que en todas las secciones y delegaciones trabajemos para sacar el Congreso Nacional de Bases para nombrar al CEN emanado desde las bases", dijo en conferencia de prensa.

"La lucha no será fácil, pero ésta es una revolución que hemos decidido emprender, a pesar de las amenazas de la dirigente charra (Elba Esther Gordillo)", expresó acompañado por los integrantes de la junta, Justino Larios García, secretario general de la sección 14 de Guerrero, y Pedro Ramírez, representante de la sección 36 del Valle de México.

También estuvieron Vicencio Chávez Romero, secretario general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR