Buscan relación con otros decomisos

AutorRodrigo Ramírez

La PGR intentaba anoche relacionar otros casos de tráfico de mariguana por llanta, con el caso de la casa de Contry.

Una fuente reveló que los investigadores buscaban evidencias que ligaran a decomisos efectuados en Nuevo León con Jesús Macías Herrera y Fernando Castrejón Díaz.

Un cargamento de más de 300 kilos de mariguana ocultos en los neumáticos de un tráiler ya había sido asegurado por la Policía Federal de Caminos en febrero del presente año, sobre la Carretera a Reynosa.

Cerca de 22 llantas fueron desmontadas para extraer los paquetes de droga ocultos en moldes de metal que estaban adheridos a los rines.

En esa ocasión fue detenido el chofer del tráiler, Jesús Vega, quien con sus actitud sospechosa motivó que los agentes federales revisaran la unidad.

En la caja no traía mercancía, por lo que procedieron a golpear los neumáticos, en uno de los cuales uno de los oficiales escuchó un sonido que los hizo dudar sobre su contenido.

Al revisar una de las llantas descubrieron que estaba cargada con mariguana, la cual tenía como destino la frontera.

Casualmente esta droga también venía procedente de la Ciudad de México, donde se presume fue acondicionada.

Pero con el cateo de una residencia en la Colonia Contry, que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR