Buscan rehabilitar Centro Histórico

AutorDora Luz Haw

Establecer un corredor cultural en el callejón de San Jerónimo a fin de rescatar la zona del Centro Histórico que va del Claustro de Sor Juana al Cole gio y Teatro de las Vizcaínas es uno de los principales proyectos de Carmen Beatriz López Portillo, quien como miembro el Consejo Consultivo del Centro Histórico es la encargada de los proyectos culturales.

La Rectora del Claustro explica que el objetivo es lograr la rehabilitación de esta zona para que la gente se acerque no sólo a las actividades efímeras, sino para que se interese en habitar los inmuebles del barrio.

Para llamar la atención de posibles pobladores de esta colonia, la funcionaria organizó el Festival de los sentidos que se llevará a cabo el 28 de abril a partir de las 10:00 horas, con el que se abre oficialmente este corredor y se celebra el Día del Niño.

La delegación Cuauhtémoc apoyará con un operativo policiaco que garantice la seguridad de los visitantes, mientras que la Fundación Telmex aportó fondos para más de 10 talleres dedicados a niños y jóvenes entre 8 y 18 años.

El festival se llevará a cabo en el callejón de San Jerónimo, que se ubica atrás del Claustro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR