Buscan regularizar 100 mil predios

MÉXICO, D.F., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que a finales de año regularizará 100 mil predios.

Durante la entrega de mil 300 escrituras del Programa de Jornada Notarial, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que dicha meta es una regularización histórica, la cual beneficia a los ciudadanos con tarifa y descuentos especiales de hasta 60%.

“Va a ser una regularización histórica (100 mil trámites) de aquí a diciembre”, dijo.

Mancera Espinosa destacó que los tiempos de ejecución de trámites ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, son breves, pues la institución tiene un plazo máximo de 20 días para entregar la documentación requerida por los ciudadanos.

“Hacer esto en la ciudad de México es una cosa muy importante, (...). La diferencia es que hay estados donde realizan 100 inscripciones al mes. En la Ciudad de México se hacen dos mil 500 diarias, esa es la diferencia”, sostuvo.

De acuerdo con el gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR