Buscan regular señales viales

AutorÁngel Charles

El Gobierno de Nuevo León sacó a consulta pública la Norma Técnica Estatal para el Control del Tránsito, que busca establecer reglas claras para la colocación de señalamientos viales en arterias y carreteras de la entidad.

La implementación de esta nueva norma se estipula en la Ley estatal de Señalamientos Viales vigente, detalló Jesús Uzcátegui, director de Ingeniería Urbana estatal.

Señaló que esta norma promueve la implementación de mayores señalamientos para vehículos no motorizados, peatones y para personas de capacidades diferentes.

"No había precedente de la norma a nivel estatal", dijo.

"La intención es establecer estándares que faciliten el diseño, requerimientos mínimos para la instalación, utilidad, diseño, tamaños, iluminación, colores, altura, contenido, pictogramas dentro de la señal y los materiales que deben usarse para promover mayor durabilidad".

Aunque ya existen reglas básicas en la ley, precisó, esta norma vendrá a darle claridad a la colocación de los señalamientos, por lo que autoridades municipales deberán ajustar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR