Buscan regular paso de tráileres

AutorEdgar Martínez

Las avenidas de Monterrey y su área metropolitana parecen ser cada día más insuficientes para el tráfico vehicular y sobre todo para el tránsito pesado, lo que se ha reflejado en accidentes donde los tráileres son los principales protagonistas.

Tomando en cuenta las necesidades que la industria requiere en Nuevo León, el tránsito pesado es necesario, pero las autoridades buscan la manera en que la fatalidad de los accidentes y el progreso no vayan de la mano.

En lo que va de diciembre, 7 personas han muerto en accidentes donde ha participado el transporte pesado.

Por ser los municipios con mayor afluencia de unidades de carga y pipas, los responsables de la vialidad en Escobedo y San Nicolás tienen pensado regular el tránsito de dichos vehículos con un horario específico.

Por las fábricas y empresas que están establecidas en los dos municipios, las principales avenidas son el "pasadero" clave de los tráileres.

El director de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Escobedo, Hilario Morúa Sáenz, dijo que se tiene contemplado la creación de un horario para el tránsito de tráileres y los avisos deberán ser colocados a la entrada de cada municipio.

"Estamos planeando un eje vial para vehículos pesados, para que no entren al casco de nosotros, que tomen Sendero, Acueducto, Raúl Salinas y de ahí que tomen el Libramiento.

"Queremos implementar un horario nocturno, por decir, de 9 de la noche a 6 de la mañana, y así evitar accidentes y molestias a los conductores", explicó el jefe de Tránsito.

Agregó que otro factor principal es el de el respeto a los límites de velocidad establecidos, el cual es el de 40 kilómetros por tratarse de unidad de carga.

El proyecto de establecer un horarios ayudaría a evitar el tránsito pesado durante las horas de mayor afluencia de tráfico en la Ciudad.

Dicha medida fue apoyada por el secretario de Policía y Vialidad de San Nicolás, Armando Rodríguez Corona, quien dijo tener el mayor problema en Avenidas como Barragán, Universidad y Nogalar, por la cercanía de muchas empresas en esa área.

"Es un cruce muy conflictivo, donde está IMSA, HYLSA y por desgracia tenemos que tener gente de planta (oficiales de tránsito) porque es específicamente ahí es la velocidad la que puede atribuirse", explicó.

Por otro lado, los accidentes donde participa el transporte de carga se acentúan desde las carreteras que convergen el área metropolitana, por lo que los límites de velocidad son vigilados por la Policía Federal Preventiva.

El...

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