Buscan regular espacios

AutorRebeca Pérez

Reglamentar los espacios culturales en todo el Estado para evitar que sean usados en otros fines, será uno de los ejes de trabajo de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado.

Según la diputada y presidenta de la Comisión, Rocío Corona Nakamura, debe establecerse una reforma a la Ley de Fomento Cultural, que adicione una normatividad para museos, casas de cultura y bibliotecas.

"Recordemos que nos falta regular desde la ley, las casas de la cultura, los museos, para que preserven su vocación, para lo que fueron creados, además hemos insistido mucho en un mayor presupuesto que nos permita tener una cobertura no sólo en la zona metropolitana, sino en el interior del Estado", dijo la diputada.

Ayer, la sesión de la Comisión de Cultura no se prolongó por más de 15 minutos y apenas convocó a tres de sus cinco integrantes, a Corona Nakamura, Raúl Vargas y Juan Pablo Cerrillo. Los que faltaron fueron Gabriel Ponce Miranda y Patricia Retamoza Vega.

Durante la reunión, se presentó la orden del día con ocho puntos, entre los que resaltaron la aprobación del programa anual de trabajo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR