Buscan 'regalar' el equipo viejo

AutorMartín Aquino

Los aparatos electrónicos propiedad de entes públicos del Estado que se vuelven obsoletos, podrían ser "regalados" a empresas que demuestren el uso final que les darán sin generar contaminación.

El diputado local de MC, José Alberto Casas Reynoso, presentó ante el Legislativo una iniciativa que pretende reformar la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, de manera que se pueda modificar el método en que los entes públicos se deshacen de la llamada "basura electrónica".

"Se propone reformar la Ley de Compras gubernamentales para que los procesos para la disposición final de los componentes de manejo especial tengan un manejo más pronto y adecuado, y así no acumular equipo que almacenado en grandes cantidades puede generar un riesgo", expuso el legislador emecista en su proyecto que tendrá que ser analizado en Comisiones de la Asamblea.

De acuerdo con la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR