Buscan reforzar cadena de producción

AutorLudivina Ruiz

Los ganaderos involucrados en la producción de bovino en Nuevo León buscan fomentar las relaciones comerciales entre toda la cadena de suministro para obtener mejores beneficios en cuanto a contratos, precios y abasto.

Por medio de reuniones de trabajo entre empresas, investigadores, universidades y comercializadores se pretende hacer sinergias que permitan integrar más a los diferentes actores en la cadena de producción de carne de res.

Para ello, Eladio González, presidente de la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste, informó que ésta, en conjunto con la UANL, las Facultades de Agronomía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como el Centro de Producción Agropecuaria, organizan el Primer Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne.

"Usualmente, la cadena de producción está segmentada. Los productores se ven como extraños, por desconfianza, ignorancia", expone González.

"Creo que este evento va a ayudar a que los agentes económicos inmersos en la cadena de producción puedan tener un acercamiento para conocerse".

Además, añade, se preparan reuniones de trabajo con los productores para crear sinergias que finalmente se vean reflejadas en la operación de sus negocios.

"Antes de hablar de precios, mejores contratos, como en todo negocios, se debe iniciar por crear confianza, pues a veces no todo es precio, es el entendimiento de las partes para crear relaciones comerciales duraderas aun en tiempos de crisis y tempestades", argumenta.

El Foro se desarrollará los días 24 y 25 de octubre en un hotel en el municipio de San Pedro y tendrá como conferencistas a directivos de empresas engordadoras y procesadoras de carne de talla nacional e internacional.

Entre ellos, destaca la ponencia de Matt Buyers, vicepresidente de Operaciones y Recursos Humanos de la empresa Corrales de Engorda Five Rivers, propiedad de JBS, la compañía productora de carne más grande del mundo.

González añade que para la producción de carne también es necesario integrar la investigación para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR